Barnices UVF Flexo

Los barnices UVF sobre-impresión de GBW están diseñados para imprimirse vía Flexografía con secado de luz ultravioleta.

Uso

En máquinas flexográficas de secado con luz ultravioleta.

Sustratos

Vinilos, poliésteres, poliolefinas y sus películas y papeles celulósicos satinados o porosos.

Especificaciones

  • Densidad=1.01 +)0.15 g/ml a 20°C

  • 100 % sólidos

  • Curado lámpara de mercurio, 300 Watts/pulg

Propiedades

 

Resistencia a la abrasión

 

Resistencia química,  resistencia a solventes

 

Excelente adhesión

 

Resistente al bloqueo 

 

Flexible

 

Alto brillo

 

Excelente printabilidad

 

Ventajas

 

Curado (secado) instantáneo

 

Mayor velocidad de trabajo y ahorro de tiempo

 

No existe formación de natas, No hay desperdicio

 

Excelente estabilidad en la máquina, No se necesitan ajustes o arreglos

 

Arranque rápido, Mínimos paros por limpieza

 

Libre de solventes

 

Odoo • Image and Text

Preparación del barniz

Se debe mezclar muy bien antes de usarse ya que algunos barnices tienden asentarse en su recipiente durante su almacenamiento

Rodillos

Se puede trabajar con rodillos de hule, cerámicos o metálicos dependiendo de las necesidades y requerimientos del producto final, y del equipo de impresión. Se recomienda hacer una prueba antes de una corrida de impresión.

Parámetros de Curado

Las velocidades de curado dependen de varios factores los cuales incluyen: el grosor de la película de la tinta depositada, la unidad de lámparas UV, características de los rodillos de impresión (porosidad, dureza, etc.), y tipo de sustrato entre otros. La velocidad de curado de las tintas UVF es hasta de 100 m/min.

Limpieza

GBW recomienda usar alcohol etílico principalmente y tensoactivos aquasolubles.


EQUIPO DE CURADO


Los barnices UVF de GBW curan cuando se exponen a la longitud de onda de la luz ultravioleta (UV)(200-400 nm). Dichos barnices UVF curan rápido y trabajan satisfactoriamente con una lámpara de vapor de mercurio a presión media de luz ultravioleta de 300 watts/pulg y mayores.

Figura 1. Comportamiento de la Viscosidad en función de la Temperatura (Viscosimetro Brookfield).

Odoo • Text and Image

MEZCLADO DE BARNICES UVF DE GBW

Se recomienda definitivamente NUNCA mezclar barnices de diferentes marcas, ya que puede haber incompatibilidad y más aún, estropearse el producto.

ADHESIÓN

Aunque existe un entrecruzamiento (curado) posterior durante aproximadamente 24 hrs, los barnices UVF pasan satisfactoriamente la prueba de la cinta adhesiva una vez que ha pasado a través de la unidad de curado UV y enfriado a temperatura ambiente.


RENDIMIENTO

Depende en gran medida del rodillo impresor, de las presiones y de cualquier variable que pueda influir en el grosor de la película depositada, junto con la máquina impresora (barnizadora) y del trabajo a imprimir. Aproximadamente rinde 4 g por m2 de impresión.

Almacenamiento

Los barnices UVF se deben almacenar en envases bien cerrados y opacos a la sombra, a temperatura ambiente (25°C) o menor, y lejos de fuentes de calor o flamas. Se debe evitar el contacto directo con luz de día y luz blanca. Los sobrantes de barnices utilizados no se deben mezclar con barnices nuevos.

TIEMPO DE ALMACÉN

Si se almacenan los barnices UVF de GBW bajo dichas condiciones y sin ningún aditivo se espera un tiempo de vida del producto de al menos nueve meses.

Se sugiere utilizar guantes y goggles cuando se manipulan estos materiales. Se deben realizar bien los procedimientos de manejo de estos barnices UVF, por lo que se recomienda consultar la hoja de datos de seguridad del material (Material Safety Data Sheet, MSDS) antes de su uso.

Evite el contacto directo del barniz con la piel y los ojos. Si ocurre el contacto con la piel, se debe lavar el área afectada con jabón y agua tibia y posteriormente secar perfectamente (NUNCA SE LAVE CON SOLVENTES). Si ocurre contacto con los ojos, irrigar o lavar el área afectada con agua durante 15 minutos y consultar a su médico.

Odoo • Text and Image