Odoo • Image and Text

FLEXO - AQUA

Esta línea FLEXO-AQUA es a base de agua (todos sus ingredientes están dispersados en agua), de ahí que cuando seca solo se evapora agua y por lo tanto no existe emisión de disolventes orgánicos a la atmósfera, entonces los lugares de trabajo en impresión y el medio ambiente estarán limpios y libre de olores propios de los disolventes orgánicos utilizados en los sistemas antiguos a base de solventes.


Actualmente GBW cuenta con dos líneas en tintas flexográficas Base Agua que son:

- LINEA AQUA-FILME utilizada en películas poliméricas y papeles.

- LINEA AQUAPRINT utilizada para impresión en papel KRAFT Y CORRUGADOS.

GBW puede ajustar las características de estas tintas dependiendo del sistema de impresión como serian: con cámara cerrada o abierta, el tipo de material de rodillo dosificador (hule, etc.), con o sin uso de rasquetas, secado para las diferentes velocidades de impresión, y los lineajes del Anilox, entre otras.

La línea de tintas flexográficas FLEXO-AQUA fué desarrollada para satisfacer las necesidades de sistemas base agua en flexografía y ha sido cuidadosamente formulada para cumplir correctamente con las características requeridas por los impresores, éstas son:

Generalidades y Características


Máximo desarrollo del color

 

Mínimo olor

 

Alta resolubilidad

Impresión limpia, excelente estructura de punto.

Versátiles en la impresión

Tienen un buen desarrollo tanto a velocidades bajas y altas de la prensa.

pH

(potencial Hidrógeno: (- Log (H)) = Índice de acidez o basicidad de soluciones acuosas. Una característica importante en tintas flexográficas base agua es el pH, éste esta controlado y  ya viene justo para imprimir (8.5-9.5), pero se sugiere medirlo durante la corrida de impresión para poder controlarlo, ya que cuando la tinta esta en recipientes abiertos (como las charolas en la impresión) puede cambiar su pH y  podría afectar otras características en la tinta como es la viscosidad. Se cuenta con ciertos acondicionadores para efectuar el control de pH.  Posteriormente nombraremos extensamente dichas sustancias junto con su forma de uso, ventajas  y la frecuencia recomendada de su aplicación.


 

 

Resistencia al agua 

Una vez impresas y secas las tintas, resisten el agua.

Resistencia al frote. 

Prueba de rasgado.

Alta velocidad de secado. 

Todos estos iconos son completamente gratuitos para uso comercial.

Viscosidad estable

La línea FLEXO-AQUA tiene originalmente la viscosidad justa para poder imprimir. (15 a 18 segundos en copa Zhan # 3 a 25ºC con un pH de 9 +/- 0.5). Requiere poca atención y es consistente en corridas largas por lo que disminuye los desperdicios y tiempos para adecuaciones.

Hoja de Datos de Seguridad (msds) Flexo Base Agua