Rotograbado

Generalidades

Es un sistema de impresión directa que utiliza generalmente un rodillo metálico el cual está grabado, éste rodillo presenta en hueco (grabado) el diseño original y éste transporta la tinta al sustrato. El excedente de tinta es eliminado por cuchillas (doctor blade) que eliminan la tinta fuera del grabado en el rodillo. La cantidad de tinta la determina la profundidad del grabado principalmente y los sólidos totales en la tinta. Las tintas de rotograbado pueden contener todo tipo de solventes (alifáticos, aromáticos, oxigenados, etc.) ya que no atacarán o dañarán a los rodillos metálicos.

Se tiene una gran variedad de tintas rotográficas en dos grandes categorías: base solvente y base agua. Dentro de dichas categorías se clasifican según el sustrato a imprimir (papel, películas plásticas, PE, PP, PS, etc.). Además, se cuenta con los solventes, compuestos y/o barnices apropiados para acondicionar cada línea de tinta  a las necesidades específicas de operación en máquina.

Las tintas de Rotograbado de GBW son tintas finas fabricadas en México que se procesan con materias primas controladas bajo el más estricto control de calidad al igual que el producto terminado. 

Se tiene tintas de rotograbado para laminación, resistentes a detergentes y para doble rasqueta entre otras. Las películas plásticas  deben ser tratadas para que las tintas se desempeñen excelentemente.


Sustratos

Polietileno, polipropileno, poliéster, Celofán, Kromecote, cuché, papel adhesivo.

Colores
Colores básicos. Igualación de colores para un consumo mínimo.

Hoja de Seguridad (msds) Rotograbado base agua 

 

Hoja de Seguridad (msds) Rotograbado base solvente